sábado, 13 de septiembre de 2008

EL HOMBRE PI

EL HOMBRE PI -Alfred Bester


¿Cómo decir? ¿Cómo escribir? Cuando a veces puedo ser fluido, delicado

incluso, y luego, recupero, pour mieux sauter, eso se apodera de mí. Empuja.

Fuerza. Presiona.

A veces

debo

retroceder

pero

no

para

saltar

no, ni siquiera para saltar mejor.

No tengo control alguno sobre el yo, el lenguaje, el amor, el destino.


Debo compensar. Siempre.


Pero de todos modos lo intento.

Quae nocent docent. Sigue traducción: Lo que duele, enseña. Yo estoy herido

y he herido a muchos. ¿Qué hemos aprendido, sin embargo? Sin embargo. Me

despierto por la mañana del mayor dolor de todos preguntándome qué casa.

Riqueza, comprendes. ¡Maldita sea! Una casa en Londres, una villa en Roma,

otra casa en Nueva York, un rancho en California. Me despierto. Miro. ¡Ah! El

aspecto del lugar en que estoy es familiar. Así:


Dormitorio Dormitorio

Baño Cocina

Baño Terraza


¡Oh, oh! Estoy en mi casa de Nueva York, pero ese baño-baño espalda contra

espalda. Puf. Todo el ritmo desacompasado. Desequilibrio. El esquema resulta

doloroso. Telefoneo abajo, al portero. En ese momento pierdo mi inglés. (Hablo

todas las lenguas. Un goulash. Estoy obligado. ¿Por qué? ¡Ah!)


Pronto. Eccomi, Signore Storm. No. Obligado a parlare italiano. Esperar.

Llamaré otra vez en cinque minuti.

Re infecta. Latín. Inconcluso el asunto me ducho; cuerpo, dientes, pelo, me

afeito la cara, lo seco todo y pruebo otra vez. Voilá! El inglés, ella viene. Otra

vez al invento de A. G. Bell ("Señor Watson, venga aquí, le necesito".) Por

teléfono hablo con el portero. Buen tipo. Consigue liquidar un montón de

trabajo en un dos por tres.


Quería vestir franela gris esta mañana, pero tuve que ponerme el traje de "piel

de tiburón". ¡Maldita sea ! El nacionalismo africano tiene extraños efectos

secundarios vuelvo al dormitorio trasero (ver diagrama) y abro la puerta, que

fue instalada por la Compañía Nacional de Seguridad, Inc. Entro.

Todo radia hermosamente. Recorriendo arriba y abajo el espectro

electromagnético. Desviación visual del ultravioleta hacia el infrarrojo. Onda

ultracorta chillando. Radiación alfa, beta y gama copiosamente. Y los

interruptores inn tt errrr ump pppiendo al azar y cómodamente. Estoy en paz.


¡Dios mío! ¡Conocer incluso un momento de paz!





Kraftwerk - Radioactivity

No hay comentarios: