miércoles, 9 de septiembre de 2009

Absurdos


ABSURDOS

Fredric Brown


Mr. Weatherwax untaba cuidadosamente de mantequilla su tostada. Su voz era firme:

- Querida, quiero que esto quede bien claro: a partir de ahora no habrá más lecturas embrutecedoras de esas en nuestro apartamento.

- Pero Jasson, yo no lo sabía.

- Comprendido. Pero es de su responsabilidad saber lo que lee tu hijo.

- Lo vigilaré más, Jasson. No le vi traer esta revista. No sabía que estaba ahí.

- Tampoco yo lo sabría si ayer noche no moviera por casualidad un cojín del sofá. La revista estaba disimulada debajo y por supuesto le eché una ojeada.

Las puntas del bigote de Mr. Weatherwax se estremecieron de indignación.

- Nociones ridículas, ideas imposibles. Ciencia ficción ¡Ah! ¡Que bonita es su ciencia!

Apuró un trago de café para calmarse.

- ¡Ridículas vanidades! ¡Que cosas más absurdas! ¡Viajes a otras galaxias gracias a la cuarta dimensión! ¡Máquinas para viajar en el tiempo, teleportación, telekinesia...! ¡Bobadas, nada más que bobadas!

- Querido Jasson - dijo su mujer esta vez con un poco de dureza - Yo te garantizo que a partir de ahora vigilaré las lecturas de Gerard. Tienes toda la razón.

- Gracias, querida - contestó Mr. Weatherwax calmado - La juventud no debería verse envenenada por esas ideas contaminantes.

Miró su reloj, se levantó con prisa, besó a su mujer y salió.

En la puerta del apartamento se dejó deslizar lentamente por el pozo antigravitación y flotó hacia el bajo de los 200 pisos, hasta la calle donde tuvo la suerte de detener inmediatamente un taxi atómico. Dio al chofer-robot los datos del astropuerto lunar. Luego descansó y cerró los ojos para captar el boletín telepático. Esperaba oír las noticias de la cuarta guerra marciana, pero no era más que un informe del Centro de inmortalidad: entonces él sprultó.


[ F I N ]





Romanthony - The Wanderer (Retrofuturismo)

2 comentarios:

56522 dijo...

me gustó, la música y esas imágenes también. Espero que lo que te dejo te sea de agrado.
1 http://www.youtube.com/watch?v=hNUZJ3_Scnw&feature=related

2 http://www.youtube.com/watch?v=39j7bypVxL8&feature=player_embedded#at=548

ione dijo...

Sí, me han encantado los dos, especialmente el segundo vídeo.

Siempre encantado de recibirte en mi blog. :)